A Santiago contra el Cáncer entregó un cheque de 48.590 euros a la asociación española de lucha contra esta enfermedad, gracias a la cantidad que conseguida a través de su carrera no competitiva en 2021 y que, en poco más de una década de vida, ha recaudado más de 300.000 euros. Uno de los organizadores la cita, César F. Buitrón, reconoció que “alcanzar esta cantidad era un sueño porque supone superar lo recaudado en 2019”, por lo que agradeció su apoyo a los patrocinadores principales, pero también a los más pequeños y a todos los que nos han echado una mano, al tiempo que se propuso “seguir elevando la cifra” para 2022.

Buitrón se mostró esperanzado de que la pandemia permita el próximo año “retomar el formato tradicional y llegar hasta Finisterre desde Saint Jean Pied de Port en los últimos días de junio y los primeros de julio”.

Por su parte, el presidente de la AECC de León, Estanislao de Luis agradeció el esfuerzo de los ‘corregrinos’ que recaudan un dinero “muy importante” para la Asociación.