La Escuela Municipal de Música de Astorga informa a todos los alumnos y personas interesadas en aprender música y danza que entre el 1 y el 17 de junio, ambos inclusive, se encuentra abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso 2022/2023. “La preinscripción es obligatoria aunque no da derecho a estar matriculado”.

En esta ocasión la matrícula podrá realizarse telemáticamente por email a música@astorga.es y también presencialmente en horario de secretaría. Toda la información se encuentra la página web del Ayuntamiento de Astorga: http://www.aytoastorga.es. Si alguna persona no dispone de acceso a internet o tiene cualquier dificultad con el trámite puede contactar con el centro para que se atiendan sus necesidades a través del teléfono 987602043 o presencialmente en la Calle Pedro Junco s/n.

Las especialidades instrumentales que se ofertan para el próximo curso escolar son: flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, fliscorno, trompa, trombón, tuba, percusión, además de la especialidad de danza. Recordar que la Escuela dispone de un banco de instrumentos de préstamo para los primeros años de estudio y que no existe límite de edad ni prueba de acceso por lo que siempre se puede aprender música.

Se mantiene la oferta de práctica instrumental desde los 7 años así como el taller de estimulación temprana para niños desde 3 años. También se mantienen los mismos precios y las mismas cuotas trimestrales. Las plazas se adjudicarán en función del número de solicitudes y de las vacantes de cada especialidad.
Durante el mes de Junio se ofrece una clase gratuita de prueba para que todas las personas interesadas conozcan el centro y sus instalaciones. Para ello, será necesaria una cita previa contactando con el Centro.

La EMMA es un centro educativo de titularidad municipal, inscrita en el Registro de Centros Docentes de la Junta de Castilla y León, Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa con el código de centro: 24021993, para la disciplina de música. 

Además, se imparte la disciplina de danza, siguiendo la programación de la Royal Academy of Dance de Londres que ofrece la realización de exámenes en las instalaciones de la EMMA