Además de la carretillada de libros que, organizan los Arrieros y que es una actividad muy bonita y participativa, para este domingo, 23 de abril, por parte del Ayuntamiento también se suman a la celebración del Día del Libro, organizado una actividad infantil con los colegios (más de 100 niños ya están apuntados). Se trata de un cuentacuentos pedagógico y participativo con la autora, Merce Blanco, y su último cuento «Quién calma al bebé». Será este viernes en dos pases a las 11 y 12.
“Son actividades que funcionan muy bien”, ha destacado la concejala de Cultura, Geli Rubio, quien ha recalcado que el lunes se propone en la Biblioteca la lectura de El Quijote, como ya es habitual para conmemorar la efeméride se trata de una lectura continuada. “Hacemos un llamamiento a todos los que quieran acercarse para leer un fragmento de esta obra. Este día merece que impliquemos a todos”, ha asegurado la edil.
El sábado además hay una actividad científica y literaria a las 17.30 horas en el salón de la Biblioteca ‘Experimentos Abracadabrantes’ de Hugo Comas. La entrada en gratuita y para todos los públicos.