La musealización de las salas dedicadas a Michi y Leopoldo María Panero y a Felicidad Blanc pondrán el punto final a las obras para abrir al público, con un horario fijo, la Casa Panero de Astorga como centro cultural. Las últimas obras se han adjudicado por 18.000 euros y estarán finalizadas entre marzo y abril, como ha confirmado a Cope el alcalde, Juan José Alonso Perandones.

La Casa abrirá en julio y en horario de mañana, coincidiendo con el horario de los dos museos municipales. Además, el acto inaugural llegará con la celebración de un congreso sobre la generación de 1936, coincidiendo con el 60 aniversario de la muerte de Leopoldo Panero.

El museo buscará recorrer la historia de Astorga y su cultura, todo esto a través de sus intelectuales. La musealización responde a los criterios propios de este siglo XXI, cuenta con: atriles, placas, murales, fotografías. mobiliario muy seleccionado, pantallas táctiles, audiovisuales, documentos…

Hasta ahora, las salas montadas en cumplimiento de la adjudicación son las dedicadas a Luis Alonso Luengo, José María Luengo, Evaristo Fernández Blanco, Ricardo Gullón, César Vallejo, Leopoldo María Panero y Juan Luis Panero.