El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) formalizó, por 9,27 millones de euros el contrato de ejecución de las obras de rehabilitación estructural del firme de dos tramos de la autovía A-6 y de la carretera N-VI en las provincias de León y Zamora. La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del que se han invertido más de 155 millones de euros desde junio de 2018 en ambas provincias.

En concreto, la primera de las actuaciones comprende el tramo entre los puntos kilométricos 264,5 y 277,3 de la autovía A-6, entre la ciudad de Benavente y el límite que separa las provincias de León y Zamora. Los trabajos 6 consistirán principalmente en el fresado y reposición de la totalidad de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada del carril derecho.

En la N-VI, la actuación se extenderá entre los kilómetros 276 y 325, en el tramo situado entre Astorga y el límite provincial de León y Zamora. La rehabilitación se centrará en el fresado y reposición de la capa superficial para eliminar las fisuras en la calzada en ambos sentidos.