La distribución del tubérculo se realizará desde el almacén de la cooperativa Prodeleco, en Riego de la Vega y a través de organizaciones como Cruz Roja, Manos Unidas, el Banco de Alimentos o Cáritas. Se calcula que estas ONGs han ayudado a más de 40.000 personas en la provincia a lo largo del año pasado.
En esta campaña, que busca ayudar a tanto a las familias más necesitadas como a los agricultores de la zona, colaboran: la cooperativa Prodeleco, los ayuntamientos de Benavides, Hospital y Villarejo de Órbigo; Bustillo del Páramo, Riego de la Vega, Valderrey, San Cristobal de la Polantera, además de Caja Rural y el Círculo Empresarial Leonés (CEL).
Desiderio Sútil, secretario de AEDO ha indicado que el objetivo primordial es ayudar a la gente que lo está necesitando este año.
También, ha explicado que repartirán bolsas entre las panaderías de la zona para que la campaña llegue a todo el mundo.
Por último, comparten también un número de cuenta para quién quiera hacer un donativo y así incrementar esos 12.000 kilos de patatas que van a repartir.
Caja Rural: ES 94 3085 0068 85 2564572226