La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y comarca celebrarán este jueves y viernes una nueva edición de su rastrillo solidario, una cita tradicional de las fiestas de santa Marta que alcanza la mayoría de edad en este 2021. Son ya 18 las ediciones que se lleva celebrando y un año mas volverá a la plaza de Santociles. Todo lo recaudado se destinará a mejoras en el centro para mejorar la calidad de vida de los usuarios y de los trabajadores. Este año, como ha explicado Gelo Freile, presidente de AFA Astorga, en el rastrillo podrá encontrarse de todo.

Además durante estos dos días también podrá adquirirse la lotería de Navidad de la Asociación. Y es que la entidad no para y prepara ya distintos proyectos de cara al otoño. Se prevé seguir aumentando la nueva sala multisensorial, además de recuperar los programas de memoria en los pueblos, así como los talleres de envejecimiento activo. Además de algunas sorpresas, AFA está trabajando ya en las actividades por el Día Mundial del Alzhéimer.

Por otro lado, mañana se celebrará el concierto de la Década Prodigiosa que finalmente tendrá lugar en el patio del González Álvarez a las 22.00 horas. Lo recaudado con la venta de entradas a dos euros, y que puedes comprar en Cuadros y el bar Correos, se destinará a Afa Astorga. Javier Enzo, de la década, nos ha explicado a Cope que este concierto, conducido por el televisivo José Manuel Parada, es un homenaje a los mayores.