La Asociación de Familaires de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y comarca y el ayuntamiento de la ciudad vecina impulsan una serie de talleres de envejecimiento activo, que se enmarcan dentro del Plan contra la Soledad que se ha puesto en marcha desde la Junta.
La concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho, y el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, han destacado la importancia de cuidar el cuerpo y la mente, de trabajar en la detección precoz de la enfermedad y visibilizar la realidad de la enfermedad mental o degenerativa.
La directora de AFA, Maite González, ha explicado que con estos talleres, que se desarrollarán en el Hogar del Jubilado, se busca cubrir el hueco de facilitar habilidades sociales y paliar la soledad, que con la pandemia se ha recrudecido. Contará con dos psicólogos y un terapeuta.
Marta Rendos, responsable de los talleres, ha explicado que se centran en terapias para trabajar la salud física y mental.