El accidente producido a las 20.15 horas de la tarde ayer en La Antigua (León) en el que perdieron la vida dos personas y otras cinco resultaron heridas estuvo causado por una tasa de alcoholemia superior a la permitida, una velocidad inadecuada y una conducción distraída, según aseguraron este lunes fuentes de Delegación del Gobierno.

El accidente se produjo por una colisión lateral en un cruce regulado por ‘stop’, en el punto kilométrico 17,2 de la carretera LE-411 ( La Antigua, León), con el resultado de dos personas fallecidas, el conductor y ocupante del vehículo impactado lateralmente, mientras que los cinco ocupantes del otro vehículo, entre ellos un menor, resultaron heridos.

El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó que dos de las siete personas heridas se encontraban fallecidas, un varón de 68 años y una mujer de 66, y atendió al resto, a quienes se trasladó más tarde al Complejo Asistencial de León. Una de ellas, un niño de nueve años, fue trasladado en en helicóptero sanitario y las otras cuatro, cuatro varones de 38, 35, 30 y 29 años, en ambulancias.