Alejandro Martínez Mas, en la categoría GP125/ Moto3, se ha llevado este domingo el triunfo del 61 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza. Vencedor de esta carrera por circuito urbano en 2012, repite victoria en la categoría reina junto a Sergio Fuertes en Clásicas 2 Tiempos y Juan Francisco García en Clásicas 4 Tiempos. El piloto local Álvaro Cordero ha quedado décimo tercero en 125 Moto GP.

El momento más especial ha sido el de reconocimiento al piloto Benjamín Grau, que a sus 76 años se despide de la competición y del gran premio de La Bañeza. “He sido el piloto que más os ha querido”, ha asegurado emocionado.

En este 2022, el Motoclub Bañezano cumple los 70 años de la primera carrera en la ciudad y tras la pandemia, había tantas ganas de sentir el olor a gasolina por las calles de La Bañeza que el circuito se ha visto abarrotado por miles de personas. Desde la organización hablan de 70.000 asistentes. Ayuntamiento, Motoclub, voluntarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, asistencia sanitaria y vecinos han vuelto a realizar un trabajo excelente para que la carrera de motos bañezana siga siendo un referente en la península.

Los miles de moteros llegados, sobre todo, desde las Comunidades Autónomas más próximas, y también de Portugal, han vibrado con un gran premio cargado de devoción a las dos ruedas. La Bañeza ha demostrado una vez más que el título de “Ciudad de la Moto” se lo ha ganado a pulso en estos 70 años de historia de un motociclismo singular.