Tal y como marca el pacto de gobierno que UPL y PP tienen en Val de San Lorenzo hoy se ha formalizado el traspaso de la alcaldía. Hasta ahora ocupaba el sillón Eligió Geijo y tras el pleno celebrado esta mañana el nuevo alcalde, hasta el final del mandato, será Alfonso Cordero. También se h hecho la permuta en las tenencias de alcaldía.

Tras su toma de posesión, Alfonso ha hecho balance de estos dos años, ha recordado las obras acometidas hasta la fecha y ha agradecido el apoyo de sus compañeros.

Ha recordado que se está ejecutando el alumbrado público y está en proyecto sacar adelante el edificio de usos múltiples de Val. Se hará una instalación de válvulas para los depósitos de agua y se va a colocar una pérgola en el bar del parque. Además ha recordado que se han hecho obras en la Comunal y que la gran apuesta es su ampliación. Se va a llevar a cabo la primera fase por 114.000 euros.

La corporación sigue configurada con los mismos componentes, de modo que “se trata de una continuidad del proyecto en común que tenemos UPL y PP”. Por último ha agradecido el buen tono de la oposición en los plenos y ha pedido que siga siendo así. También se ha mostrado abierto a las sugerencias que puedan llegar porque “este equipo de Gobierno va a seguir trabajando”.

Eligio Geijo ha destacado que en estos dos años los objetivos se han cumplido y ha resaltado que el pacto funciona muy bien porque “tener mayoría te permite sacar proyectos importantes adelante”.