El jefe del servicio de incendios de la Junta de Castilla y León, Ángel Sánchez, ha comunicado este martes que la noche ha sido bastante intensa en el trabajo. Se ha frenado la cabeza del incendio, pero se sigue trabajando en las zonas más rocosas donde no se ha podido entrar con los bulldozer. Las localidades de Almagarinos y Tremor de Abajo siguen confinadas a la espera de la evolución del fuego que se ha perimetrado en una superficie de 10 kilómetros. Hay efectivos de la UME controlando las poblaciones.

Desde el INFORCYL comunican que ya son casi 60 los medios asignados para la extinción del incendio de Brañuelas desde su inicio el lunes a las 13.21 horas. Fue declarado de Nivel 2 ayer pasadas las 7 de la tarde por posible riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal. Ahora mismo trabajan 34 medios, de los que nueve son helicópteros e hidroaviones.

Según nos informaba ayer a última hora de la tarde la alcaldesa de Villagatón, Carolina López, en Brañuelas ya estaba sofocado y no había ningún tipo de peligro para la población. El fuego había pasado para los pueblos de Algamarinos y Tremor de Abajo que pertenecen a los municipios de Igueña y Torre del Bierzo.

El intenso humo obligó ayer a cortar la carretera a la altura de Cerezal de Tremor hasta Almagarinos. La causa probable del incendio aún está en investigación.