El pasado 15 de enero Alta Valduerna consensuó un documento con diferentes propuestas de cara a las elecciones a las Cortes de Castilla y León. Este documento fue enviado a los principales partidos políticos que se presentan en estas elecciones y pedíamos poder reunirnos para explicar el profundo abandono del suroeste leonés y la gravísima problemática que generan los macroproyectos de renovables nuestros pueblos.
Ayer representantes de Alta Valduerna y Valderrey Pueblo Unido tuvieron oportunidad de reunirse con una nutrida representación de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) dirigida por el cabeza de lista en estas elecciones, Luis Mariano Santos, actual procurador.
Llama la atención el profundo conocimiento que tenían de nuestra problemática. Entre otros, se comprometieron a impulsar una proposición no de ley (PNL) para ordenar la expansión territorial de las energías renovables.
Hemos podido explicar, de forma detallada, toda la problemática de los macroproyectos de renovables y hemos explicado nuestras propuestas. Alta Valduerna hizo entrega del documento consensuado.