• El Teatro Municipal de La Bañeza clausura la gira de Amancio Prada en 2022, con más de veinte conciertos a lo largo y ancho de la geografía española.

• Se trata de la primera vez que el cantautor y compositor actuará en nuestra ciudad, siendo el primer concierto que se podrá disfrutar en toda la provincia desde marzo de 2019.

• Las entradas estarán disponibles a partir de este lunes 5 de diciembre en los lugares de venta habituales.

Amancio Prada, uno de los mayores cantautores de nuestro país, con una discografía de más de 35 álbumes, cientos de conciertos y multitud de premios en su haber, entre ellos la Medalla Castelao de Galicia (1995), Premio Castilla y León de las Artes (2005), Grand Prix du Répertoire Sacem (París, 2008), Premio Tenco (San Remo, 2010), Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2011) Premio da Cultura Galega (2019) VII Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla (2020) y el European Guitar Foundation (2021), pisará por primera vez en su historia las tablas del Teatro Municipal de La Bañeza, donde ofrecerá su concierto titulado “Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz”.

Cuando en 1977 se publicó por primera vez el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz musicado por Amancio Prada, los oídos más atentos fueron conscientes de hallarse ante una obra singular. Hoy, convertido ya en un clásico de la cultura musical española, este Cántico, totalmente revisado, viene acompañado por las visitas que Amancio Prada ha prodigado a Juan de Yepes en forma de nuevas canciones. En definitiva, un concierto en el que se podrá escuchar el repertorio más completo hasta la fecha de la obra de Amancio Prada dedicada al místico abulense.
Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) ha enfocado siempre su trabajo sobre una importante base literaria, desde las cántigas de aquellos primeros trovadores galaico portugueses, continuando con nombres de místicos como San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, dando a conocer igualmente la obra de autores como Juan del Enzina, Bécquer, Rosalía de Castro, Jorge Manrique o incluso otros más contemporáneos.

El concierto que Amancio Prada ofrecerá en La Bañeza el próximo jueves, día 29 de diciembre a las 20:30 horas, contará con la colaboración al violín de Juan Luis Gallego y de Mariana Cores al violonchelo. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 5 de diciembre, al precio de 20 euros en Platea y Primer Anfiteatro y 10 euros en Segundo Anfiteatro y se podrán adquirir en las oficinas municipales los días laborables en horario de 9 a 14 horas; en la taquilla del Teatro en los días de función en horario de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo del espectáculo y en la web www.teatrolabañeza.es