La Asociación de Parkinson de Astorga y Comarca tiene nueva presidenta. Amor Beltrán toma el relevo de Electra Cambra quien ha estado 21 años al frente de la asociación. Cambra se ha mostrado contenta porque alguien haya cogido las riendas, pero también ha reconocido que le da ‘algo’ de pena dejar la organización que ha puesto en marcha y ha visto crecer.

El alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha alabado el intenso trabajo realizado por Cambra en todos estos años y ha puesto de relieve su implicación y desinteresada labor.

Un anuncio que se ha hecho durante el acto ‘un árbol por el Parkinson’. Este proyecto tiene como objetivo principal “potenciar la comprensión e integración social de quienes padecen esta enfermedad”. Tiene como finalidad, dar a conocer la enfermedad, así como su problemática a la población en general y reducir el aislamiento social de los afectados de Parkinson. La enfermedad afecta al movimiento a través de las células nerviosas y, por norma general, afecta a partir de los 60 años.