La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, anunció hoy que mañana le pedirá a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que entregue en el Parlamento los informes científicos y técnicos mediante los cuales se ha cambiado el criterio de vacunación para las personas que han pasado el COVID-19.

La ‘popular’, que visitó hoy Astorga (León), criticó que “los cambios que se están produciendo al decir primero que estas personas se vacunan a las cuatro semanas y después que a los cinco meses” generan “caos e incertidumbre” en una cuestión “tan seria” como es el coronavirus.

De igual forma, Ana Pastor le pidió al Gobierno de España que “informe a los ciudadanos de todos los datos de lo que está ocurriendo con el COVID-19 diariamente, incluidos los sábados y los domingos”, ya que se trata de “uno de los pocos países del mundo que no da datos los fines de semana”.

Después de que en el día de ayer se registrara el número de más alto de fallecidos por el virus en su sexta ola, la vicepresidenta segunda del Congreso consideró que los ciudadanos “merecen tener información y una autoridad sanitaria que tome las mismas decisiones con los mismos criterios” en todo el país, tal y como recordó que “está haciendo Alemania y hacen otros países”.

En definitiva Pastor exigió “responsabilidades” al Gobierno central, así como que “no mire hacia otro lado” porque “la responsabilidad de la gestión de la pandemia es del Gobierno de España”, a quien acusó de “quitarse del medio” cada vez que hay un problema para que “sean las Comunidades las que tengan que asumir todo”.