El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Astorga, Ángel Núñez “Curro” , ha presentado esta tarde en la Biblioteca Municipal su programa electoral de cara al 28M. Lo ha hecho acompañado de Eva Sampere, responsable de Ecología de IU.
Sempere ha explicado que la defensa de los servicios públicos es una de las «líneas irrenunciables» en IU, además de la lucha contra la despoblación. También ha puesto el foco en los derechos de las mujeres donde “no podemos dar ni un paso atrás” y ha argumentado que hay que plantar cara “al pelotazo de los peques eólicos y solares que pretenden sembrar nuestras comarcas”.
Curro ha presentado su eslogan “Currando por Astorga” y ha destacado que el buque insignia de sus propuestas son la recuperación de los servicios públicos y la defensa del interés general. Además, propone la creación de una guardería pública, una apuesta decidida por los barrios de Astorga y municipalizar la ORA, además de abordar la gestión del agua.
“Estamos contentos de representar Astorga. Estamos notando un cariño increíble, con eso es suficiente. No han podido con nosotros, pensaban que habían cortado el árbol pero no, aquí estamos para seguir peleando por Astorga y sus pueblos«, ha terminado contundente el candidato.