Anuncio

El dos de junio del presente año esta alcaldía emitió un Bando en el que se explicitaban las obligaciones de los propietarios de fincas o de solares cercanos a zonas urbanas o edificadas. El 11 del mismo mes de junio se publicó relación de propiedades que requerían limpieza y desbroce, con la advertencia de que, en caso de no proceder a los mismos por parte de sus titulares, lo haría el Ayuntamiento a su cargo, con las pertinentes costas. Tal disposición ha sido cumplida.

Se aprecia en unos cuantos propietarios el cumplimiento de sus obligaciones, para evitar a los colindantes riesgos de incendio, de refugio de animales en la maleza, comportamiento que esta alcaldía agradece; por otra parte, tal actitud les exime de tener que afrontar responsabilidades en caso de daños a terceros. Pero persisten aún zonas que entrañan, dado su estado, peligrosidad y riesgo de quebranto para los colindantes.

Por las anteriores razones y fundamentos se pone en conocimiento de los propietarios de las fincas catastrales que en planos adjuntos se indican que, de no proceder al desbroce y limpieza de las mismas, en el plazo de siete días, es decir, hasta el martes próximo día 10, inclusive, lo hará el Ayuntamiento, y les será girado el importe por tal servicio, imprescindible para la seguridad de la población.

Así queda dispuesto, para su obligado cumplimiento, el 3 de agosto de 2021.
El alcalde,
Juan José Alonso Perandones