Desde el equipo de gobierno se está trabajando denodadamente en el saneamiento de las cuentas municipales, identificado gastos prescindibles, activando ventanas de recaudación o mediante licitaciones de contratos de servicios que hasta ahora se pagaban a precios fuera de mercado.
Otro asunto que va a procurar ingresos para las arcas municipales es la negociación cerrada hace algunas fechas, para que Aquona haga efectiva la deuda que desde el 2015 tiene contraída con este ayuntamiento.
Desde el inicio de la concesión hasta la liquidación del 3T de 2015, el ayuntamiento aprobó las liquidaciones presentadas por la empresa, fue a partir de esta fecha cuando por parte de los servicios municipales se advirtió un criterio erróneo en el cálculo de dicho canon.
Tras numerosas reuniones, se ha conseguido llegar a un acuerdo en el cálculo del canon, lo que representa que por parte de Aquona se libere una importante cantidad de dinero que hasta la fecha permanecía retenida. El importe correspondiente a las liquidaciones desde el 3T de 2015 hasta el 4T de 2023 asciende a 547.482 euros, de los que Aquona ya había ingresado en las arcas municipales 115.330,73 euros, restando por ingresar 432.152,20 euros.
La pasada semana, desde los servicios de tesorería se ha emitido la correspondiente liquidación por el importe mencionado, quedando, por tanto, a la espera del ingreso por parte de la empresa.