Este jueves 24 de marzo comienza una nueva etapa en los hoteles Astur Plaza, Vía de la Plata, apartamentos turísticos Suite the Way, Cerveceria Plaza mayor y vinoteca EntreCepas.
Aramark, multinacional americana con más de 250.000 empleados en todo el mundo asume la gestión de estos establecimientos emblemáticos en la ciudad de Astorga.

Aramark dentro de su campo de acción destaca por ser proveedor mundial de los juegos Olímpicos. En España gestiona el servicio de alimentación en colegios, universidades, residencias y empresas entre otros con una plantilla de 12000 trabajadores en nuestro país. Destaca su sector de Ocio donde tiene una importante presencia en mas de 10 campos de futbol de primera división como el Bernabéu y el Camp Nou. Es la empresa proveedora de la formula 1 y los grandes premios de motociclismo, el Palau Sant Jordi y la Caja Mágica.

En Astorga ha incorporado  20  trabajadores a su plantilla en su arranque esperando poder ser ampliada en función de la evolución de la pandemia.

Desde el punto de vista gastronómico se apuesta por una cocina local con dos espacios diferenciados:
 
Cerveceria: a las manos del chef Oscar Gonzalez Cordero propone una gastronomía tradicional tanto en menú del día como en carta. Oscar ha desarrollado su carrera profesional en Madrid en el hotel de cinco estrellas Santo Mauro y recientemente ha sido jefe de cocina en Paradores. Apartado especial merece su trayectoria en bodas y congresos donde el Hotel Via de la Plata jugará un papel destacado.
 
Vinoteca: un espacio más atrevido, una propuesta más innovadora de la mano de Ekaitz Villa Cob, joven cocinero que ha desarrollado su carrera profesional en restaurantes tan prestigiosos como el Celler de Can Roca (3 estrellas michelin), Casa Urola (2 soles Repsol) y mas recientemente en afamados restaurantes peruanos y brasileños.
 
Esperando que la actual pandemia pueda ir remitiendo se está diseñando un calendario de actividades en la vinoteca y terraza del Hotel Vía de la Plata. En este último se desarrollarán en los meses estivales cenas con música en directo. Serán distintas las temáticas de estas veladas que van desde música de los 60, 70 y 80 a jazz,boleros y música clásica.