El próximo 18 de mayo se celebra el Día de los Museos y las colecciones municipales han organizado una serie de actividades para festejarlo. Tanto en el Museo Romano como en el del Chocolate habrá jornada de puertas abiertas para reivindicar el papel de la cultura y unirse al lema de la jornada ‘recuperar y reimaginar’.

En este sentido, el Museo Romano ha organizado lo que ha bautizado como ‘Diálogos con la Arqueología’ para reivindicar la memoria, el pasado como fuente de conocimiento y futuro. Se trata de una visita guiada a las instalaciones del museo que acoge también al Servicio Municipal de Arqueología, donde, además, intentaran dar respuesta a todas las cuestiones que los visitantes quieran plantear. Tratan así de seguir las enseñanzas del Emperador Marco Aurelio, quien nos dice en sus “Meditaciones”: “Mira hacia el pasado, con sus imperios cambiantes que se alzaron y cayeron, y serás capaz de prever el futuro”. Esta actividad se realizará en horario de 10 a 14 horas y, por la tarde, se entregará un obsequio a todos los niños que visiten el museo.

Por su parte, el Museo del Chocolate tiene previstas organizar visitas guiadas a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas y por la tarde a las 17.00 y 18 horas. En este caso se ha planteado la actividad ‘Conoce el Museo’, con un recorrido por la colección y una actividad para mirar al pasado y proyectar futuro, de acuerdo al lema del día. Por eso se invitará a los participantes a descubrir su horóscopo maya, una cultura muy ligada al cacao. De forma lúdica y artesanal los participantes estamparán su símbolo en un corcho con el fin de recuperar y reimaginar los legados culturales.
Esta actividad está abierta a participantes a partir de 6 años. El teléfono de información 987 61 62 20.

En ambos casos, los aforos son limitados.