El Ayuntamiento de La Bañeza y la Cámara de Comercio de León han llevado a cabo un acuerdo de colaboración para impulsar la formación y la inserción laboral de personas en situación de desempleo del municipio. En consecuencia, ya se ha puesto en marcha el primer curso, Básico de Informática, dirigido a desempleados de entre 45 y 60 años. Será de 100 horas de duración, dando comienzo el próximo día 12 de este mes, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y tendrá carácter gratuito.

El curso lo organiza la propia Cámara, en colaboración con el Ayuntamiento, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Asimismo, será el primero de muchos otros que están pendientes de celebrarse, porque según la Concejalía de Comercio bañezana, el objetivo es “desarrollar actividades formativas adaptadas a las demandas de empleo y empresas, facilitando así incorporar a distintos sectores de la población al mercado laboral”. Creen, de esta manera, que desde el Ayuntamiento hay que hacer un “esfuerzo”, más en este tiempo de pandemia, para “facilitar el acceso”.

Una vez transcurrido este curso, además, se estudiarán sus resultados, y con ellos otras propuestas y niveles a desarrollar.