El curso de formación ‘Programa Moneo’, impartido por la Diputación Provincial de León en colaboración con las Concejalía de Servicios Sociales, para los padres y madres de niños de 9 a 13 años ha comenzado este miércoles en Astorga.

La finalidad del curso es modificar los factores de riesgo y de protección del entorno familiar para prevenir el abuso de drogas en los preadolescentes, mediante el incremento de la información sobre las drogas por parte de los padres, la mejora de sus habilidades educativas y la clarificación de la posición de la familia con relación al consumo de drogas. Se trata de un programa de entrenamiento en habilidades educativas que se extenderá durante cinco sesiones. Participan madres de alumnos y alumnas de los distintos centros escolares de Astorga.

La concejala de Servicios Sociales, Chayo Roig, ha indicado que gracias a este programa también se van a dar herramientas para hacer un buen uso de las pantallas, se va a recibir información sobre adicciones y “como posicionarnos para poder afrontar estos problemas”.