Este miércoles 15 de diciembre, en horario de tarde, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo inicia la campaña de vacunación contra la COVID-19 para niños de 11 y 10 años concentrándola en la sala de extracciones del Hospital del Bierzo. Está previsto que se prolongue durante las tardes del jueves, viernes, lunes y martes para los empadronados en Ponferrada y Cacabelos. Por su parte, la Gerencia de Atención Primaria de León tiene previsto vacunar el próximo jueves 16 (en horario de mañana y tarde) y viernes 17 de diciembre (solo mañana) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León.

Esta campaña está dirigida a los menores con 10 y 11 años con carácter general, pero está previsto que ambas áreas realicen campañas similares en los centros de salud de las zonas rurales. Todos estos llamamientos se avisarán con carteles informativos que se podrán consultar en el portal de Sacyl.

Hoy se han recibido 6.000 vacunas para la provincia, por lo que aproximadamente un 70% de las mismas se destina para el área de León con el objetivo de vacunar a los 4.650 menores de esta franja de edad y un 30% para El Bierzo que cubriría los 1.950 niños de 10 y 11 años.

Desde las Gerencias recuerdan que todos los menores deberán ir acompañados de un familiar para evitar aglomeraciones. Además, los que pertenezcan a mutuas, deberán solicitar a su mutua correspondiente el Código de Identificación Personal Autonómico (CIPA).

Según ha informado el Gobierno central, no se prevé la recepción de más vacunas hasta primeros de enero, por lo que se irán planificando las próximas convocatorias para los siguientes grupos de edad en función de las vacunas que se reciban en 2022.

Desde la Consejería de Sanidad recuerdan que las dosis a aplicar en este grupo de edad también son dos, separadas con carácter general por ocho semanas entre la primera y la segunda inoculación y la vacunación de este colectivo pediátrico comenzará por los de mayor edad.