La campaña de Cáritas ha iniciado esta mañana su primera jornada en la fase radiofónica en las emisoras Cope de la Diócesis. Una primera toma de contacto donde hemos charlado con varios agentes implicados en el día a día de esta oenegé. La directora de Cáritas Diocesana, Inmaculada del Peso, nos ha animado a participar para “construir una sociedad más justa”. La directora ha destacado que este año lo recaudado se destinará a una tiple finalizada: los afectados por el volcán de La Palma, Haití y la crisis del coronavirus.

En esta primera jornada de la fase radiofónica también han pasado por los micrófonos de Cope los alcaldes de Ponferrada, Olegario Ramón, El Barco de Valdeorras, Alfredo García, y de La Bañeza, Javier Carrera, quien ha destacado la importancia de conseguir fondos para poner en marcha proyectos importantes, resaltando que “Cáritas hace una gran labor”.

También hemos podido charla con Mati, una residente de las Cinco Llagas, el centro para grandes discapacitados que Cárutas gestiona en la Diócesis. Mati nos ha contado que la ayudan en todo lo que necesita y que eso le da una gran tranquilidad. Ha comentado que la obra que esta haciendo Cáritas en enorme y ha subrayado que sin un centro como las Cinco Llagas muchas personas no tendría un lugar en el que estar.
En esta primer día de la fase radiofónica también hemos charlado con otros voluntarios de Bembibre, Astorga, como Marisa, o Ponferrada. Se han recibido cinco donativos por un valor total de 1.220 euros.
Mañana volvemos con la fase radiofónica de 19.00 a 21.00 horas. Te esperamos!!