La campaña de Cáritas ha iniciado esta tarde su primera jornada en la fase radiofónica en las emisoras Cope de la Diócesis. Una primera toma de contacto donde hemos charlado con varios agentes implicados en el día a día de esta oenegé. La directora de Cáritas Diocesana, Inmaculada del Peso, nos ha animado a participar para “construir una sociedad más justa”. La directora ha destacado que este año lo recaudado se destinará a una doble finalizada: el Centro Social las Cinco Llagas y paliar las necesidades de muchas familias.

En esta primera jornada de la fase radiofónica también han pasado por los micrófonos de Cope los alcaldes de Ponferrada, Olegario Ramón y El Barco de Valdeorras, Alfredo García, quien ha destacado la importancia de conseguir fondos para poner en marcha proyectos importantes, resaltando que “Cáritas hace una gran labor”.

También hemos podido charla con Julio Mourelo, director de las Cinco Llgas y nos han acompañado un grupo de alumnos de 2 de la ESO de La Salle que nos han traido su tiempo y sus villancicos. También hemos podido escuchar a los niños y niñas de catequesis de la parroquis de Cuatro Vientos en Ponferrada.

A lo largo de esta jornada hemos empezado a conocer a los responsables de las Cáritas en las UPAS, la nueva organización de la Diócesis y es por eso que hemos charlado con Juanjo Delgado, del Órbigo, Carmen Hevia, de la UPA de Bembibre, José Manuel Rivera de Astorga y Toño Rodríguez, responsable de la Cáritas de Sanabria. Mañana seguiremos conociendo a más responsables y al inmensa labor que realizan porque la tónica común es que en todas se ha detectado un aumento de las necesidades.

En esta primera tarde hemos recibido catorce donativos desde Astorga, El Bierzo, el Órbigo y la zona de Sanabria, en Zamora. En total se han conseguido 2.704 euros.

Mañana volvemos con la fase radiofónica de 19.00 a 21.00 horas. ¡¡Te esperamos!!