La Bañeza ha inaugurado este viernes la XIX Feria Agroalimentaria en la Plaza Mayor. Un encuentro con la gastronomía y la tradición, que rinde honores a un producto que es seña de identidad del municipio bañezano y trata de reivindicar estas tierras leonesas como parte importante de la industria agroalimentaria. “Tenemos que estar orgullosos de que nuestra ciudad es una de las mayores envasadoras de legumbres de España y no nos podemos olvidar de los agricultores, que son los productores de este manjar y que, de una manera callada, siguen manteniendo esa pureza que, a través de la IGP, hace que este producto sea tan valorado”, señaló el alcalde, Javier Carrera, apuntando que La Bañeza vuelve a ser “este fin de semana el punto de unión que todos queremos y reivindicamos, y una ciudad con mucha vida”.

La concejala de Ferias, Patricia González, incidió en las actividades que completan esta edición de la feria, entre las que se encuentra un concierto de La Bazanca, previsto para esta tarde, un ‘showcooking’ mañana sábado con Miguel Cobo, Estrella Michelín, o las visitas al Museo de la Alubia, entre otras muchas propuestas. Además, la edil recordó que el Alubiero Mayor será el chef Eugenio Blanco, que tendrá su acto el domingo a mediodía. Asimismo, agradeció a todos los que participan en la feria, por “el esfuerzo que hacen para sacarla adelante”.

La gran Alubiada 2022 comenzará a servirse el domingo a partir de las 13 horas y los tickets se pueden retirar ya en la oficina de turismo o en la propia carpa del ayuntamiento ese mismo día. Asistirá Jesús Julio Carnero, Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, entre otras muchas autoridades.