La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León, Ester Muñoz, y el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, han inaugurado esta mañana la IV Feria de Maquinaria Agrícola en la que han participado 15 empresas dedicadas al comercio de maquinaria, equipos y suministros agrícolas, abonos y fertilizantes y reparación de maquinaria.

Durante tres días, el recinto ferial de La Bañeza será escenario también de varias actividades alternativas, como hinchables gratuitos para niños (el jueves a las 17 horas), la actuación del mago Roncero (el viernes a las 17 horas) o una mesa redonda de mujeres emprendedoras en el medio rural (el sábado a las 11.30 horas).

La delegada territorial ha puesto en valor el trabajo del alcalde por el “impulso” que le ha dado al evento. “Esta feria es mayor que las anteriores, han invitado a más empresas para contar con más novedades y para que se vaya haciendo más grande año tras año”. Asimismo, Muñoz ha reiterado que el sector agrícola y ganadero es uno de los más importantes y con mayor calidad en la provincia y en España. “Todo lo que sea apostar por este tipo de ferias para ayudar en la innovación de nuestros agricultores y ganaderos es positivo”, ha concretado.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha incidido en que este evento no quiere competir con ningún otro del sector. “Lo que se quiere demostrar es, primero, la importancia de la agricultura; segundo, la capitalidad que creo que se merece la ciudad de La Bañeza como zona agraria; y tercero, que nosotros creemos en esta ciudad y tenemos un proyecto sobre el futuro de esta tierra”, ha subrayado.

La IV Feria de Maquinaria Agrícola de La Bañeza tendrá lugar desde el jueves hasta el sábado y el horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 hasta las 20.00 horas por la tarde, con la excepción del último día cuando solo abrirá hasta las 14.00 horas, momento en el que se llevará a cabo la clausura de la misma.