Un año más, y van nueve, esta mañana ha salido de Astorga la Senda Panero, una cita que en esta edición va dedicada a la poesía religiosa del poeta astorgano, “sin duda la de Panero es de las poesías religiosas más importantes de la literatura española”, como ha destacado el organizador de la marcha, Armando Miguélez.

Como antesala a la senda, ayer tuvo lugar la subida al Teleno y la visita a los petroglifos de Lucillo. Y esta, mañana, la ruta ha salido desde la Catedral, donde Tomás Néstor ha declamado ‘El templo Vacío’ y ha puesto de relieve que “la palabra de los poetas son sanadoras”.

La ruta, que cuenta con unos 30 participantes este año, sigue en esta jornada por Piedralba, Oteruelo, Morales, Val, Valdespino, Lagunas y acabará en el Barrio de Arriba de  Santiagomillas.

El sábado 26 comenzará en el Barrio de Abajo de Santiagomillas y seguirá por Monfrotino, Curillas, Penillas, Tejadinos, Tejados, Matanza, Cuevas y Valderrey. Y el domingo 27 se cerrará esta IX Senda Poética Leopoldo Panero con el trazado entre Bustos y la Finca del Monte (Castrillo de las Piedras).

Cabe destacar que este año, en el itinerario poético, también recogerá la lectura de poemas de Eugenio de Nora, en el centenario de su muerte.