Después de catorce años, fases sucesivas y parones, las obras en el edificio de Servicios ya han comenzado y ahora sí supondrán el final de las actuaciones. Destacar que en esta última fase se acometerán las actuaciones relacionadas con la electricidad, telecomunicaciones, suelos y carpintería

Una vez terminado, el edificio se utilizará para diferentes cuestiones de índole social, tanto los ofertados por la Diputación de León como por el propio Ayuntamiento astorgano, además de habilitar una estancia para cualquier urgencia que se pueda dar, relacionada, en primera instancia, con la violencia de género.

De esta manera, contará un sótano, donde se instalará el Archivo, así como con una planta baja que albergará varios despachos, un piso en el que habrá un salón de actos, así como también salas de usos múltiples y un ático acondicionado como estancia, para casos de emergencia. Mencionar, además, que el edificio contará, ya en la misma entrada, con algunas referencias a la aviación, como homenaje a Gregorio, el benefactor de este edificio.

Además, el alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha informado de que ya han comenzado las obras previstas entre los número 184 y 208, una zona donde hay varios talleres y bastantes desniveles, como ha explicado el regidor. En concreto se va a urbanizar, cambiar el colector y renovar algunos tramos de agua, así como establecer una serie de aparcamientos en batería. Para tal fin se destinarán los 27.609 euros que sobraron de la obra de la calle Correos.