El festival Art Aero Rap llega por décimo año a La Bañeza. Del 28 al 31 de julio la cita se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas en las que se mezclará música en directo con el arte en forma de grafitis y murales. Para los días 29 y 30 se podrán adquirir abonos, mientras que la entrada será gratuita para los conciertos del primer y el último día del festival.

El Art Aero Rap quiere celebrar su décimo aniversario por todo lo alto, tanto a nivel grafitero como musical, según ha avanzado en primicia a Cope el organizador, Sergio Mures. Es por eso que hasta La Bañeza se desplazarán los nombres más punteros del rap en España. Artistas como Víctor Rutty, Sho Hai, Anier o J Dose pondrán el foco en La Bañeza como la nueva capital del arte urbano, poniendo sobre las tablas de la ciudad sus mejores rimas y evidenciando su talento a lo largo de estos años.

También a nivel muralista, la ciudad vecina citará a los mejores. Mures ha destacado que entre los artistas que se subirán a las grúas para dejar sus firmas a gran escala destacan el leonés Da2.0, uno de los grafiteros más reconocidos, pero también hay artistas italianos y argentinos de primer nivel que han confirmado su presencia en La Bañeza.

Por Cope también ha pasado Marco de las Heras, en la nueva directiva del Motoclub, quien ha avanzado que las listas de los pilotos ya están cerradas y ya está todo listo para el 70 aniversario del Gran Premio de Velocidad. Se esperan algunas novedades como las Pit Bikes en un nuevo circuito, habrá carrera de minimotos chinas, minimotos trucadas, prototipos y de niños, en una manga a parte, tal y como ha avanzado de las Heras, quien ha destacado que el propósito es hacer un repaso por la historia de estos 70 años y “saber de donde venimos hasta llegar aquí”.