La sala de exposiciones del Teatro Gullón de Astorga acoge hasta el 31 de julio la colección de Chelo García “En mi… Astorga”, una muestra, con 14 obras, colorista que recorre todos esos lugares emblemáticos de la ciudad, desde el Palacio a la plaza Mayor, pasando por el Paseo de la Muralla.

Esta astorgana es la primera vez que se convierte profeta en su tierra. Artista casi desde la cuna reconoce que dibujar y dar color siempre se le han dado bien. Poco a poco se ha ido formando y puliendo la técnica. Huye del hiperrealismo y su artista de cabecera es Monet.

Chelo tiene un pincel de la suerte que hoy también la ha acompañado. El título de la exposición y el de cada uno de los cuadros están sacados de los versos de un poema que le dedicó Luis Miguel Alonso Guadalupe.

Chelo recrea el paisaje y aquello que lo envuelve, la niebla en la muralla o las flores en el Palacio. También el sol y las sombras en la calle del colegio de la Milagrosa, con la catedral difuminada al fondo. En definitiva, una exposición para disfrutar de un paseo por Astorga sin salir del Gullón.