Después de la primera toma de contacto en el Encuentro Diocesano Together, y del satisfactorio resultado, ahora llegan los Encuentros VIVIT por zonas, tal y como está previsto en el Programa Pastoral Diocesano para este curso.

Se trata de encuentros sencillos; de carácter zonal y con un contenido más formativo y orante, aunque también habrá espacios para la convivencia y el ocio. Los objetivos son, por un lado, compartir tiempo juntos -como grupo de una zona concreta de nuestra Iglesia particular de Astorga-, estrechar los lazos de amistad que se van creando y profundizar en la fe; por el otro que, con el tiempo, puedan llegar a ser grupos juveniles de las UPAs y centros de UPA. De momento, en este segundo paso del Proyecto VIVIT que llevaremos a cabo durante el presente curso, comenzamos por zonas. La Providencia de Dios y la experiencia nos irán marcando las líneas de actuación sucesivas.

En cuanto a la convocatoria, las edades para participar siguen siendo desde 1º ESO (12 años)en adelante y con carácter abierto. Al mismo tiempo, pensamos que un buen modo de iniciar sería invitando en primer lugar a los participantes del Together y, a continuación, también a todos aquellos que deseen participar, puesto que la convocatoria, es abierta. Estamos seguros de que esta experiencia puede sernos muy enriquecedora para todos y hacerles mucho bien a nuestros adolescentes y jóvenes. Dado el interés de nuestro Obispo, D. Jesús, por este proyecto, él mismo ha pensado que, a aquellos adolescentes y jóvenes que están en catequesis de Confirmación en edad de participar, se les puedan “convalidar” los Encuentros VIVIT y la participación en las actividades de la Delegación de Pastoral Juvenil con alguna sesión de catequesis.

– ZONA DE ASTORGA, LA BAÑEZA Y ZAMORA.Martes 7 de diciembre, desde las cinco de la tarde a las 11 de la noche, Seminario Mayor de Astorga. Responsable. Álvaro Lobato. 608 18 69 61 ( Cada participante debe de llevar su propia cena y, los menores, la inscripción cubierta.) El Seminario les invitará a un chocolate.