Astorga se prepara para acoger el Campeonato Nacional de Mastín Español 2022. Una cita que se celebrará los días 27 y 28 de mayo en la localidad de Astorga y que acogerá a los mejores ejemplares de esta raza estechamente vinculada a la provincia.

Las inscripciones de los participantes se realizarán en el lugar habilitado para la celebración del concurso y se espera la presencia de numerosos participanes llegados de diferentes puntos de España. Una cita que se celebra después de que en las últimas fechas se conociera la pérdida de una de sus estrellas, ‘Ron’, el mastín leonés que fue campeón del mundo.

El alcalde de la localidad milenaria, Juan José Alonso Perandones, ha puesto en valor la importancia de la cita en la que se reconoce a una raza de perros única.

«Conocemos bien en nuestra tierra al mastín, que perdura en la protección de los rebaños, y que tanto ha transitado, con ellos, por cañadas y cordeles; rebaños, en tiempos pasados, pastoreados por zagales de corta edad, para conseguir unas perrillas y el sustento», ha asegurado.

En su recibimiento a los futuros participantes ha recordado que «el mastín es un perro noble, de ascendencia leonesa, aparentemente pausado, sin embargo de gran fortaleza y muy valiente. Es una satisfacción, y manifestamos nuestro agradecimiento, pues, hacia AEPME por haber elegido nuestra ciudad para el campeonato nacional de este año 2022, con un primer concurso de carácter monográfico».