El salón de actos de la Biblioteca Municipal de Astorga acogerá este jueves a partir de las 19:00 horas la segunda de las dos jornadas de formación en emprendimiento ‘Entornos y emprendimiento de la Tierra en Astorga’, impulsadas por SECOT León y el Ayuntamiento de Astorga y patrocinadas por la Diputación Provincial de León.

El evento comenzará con la charla ‘Cómo detectar la oportunidad de un negocio’, impartida por Yolanda Ferreras, técnica de gestión de la Cámara de Comercio de e Industria de León. Luego te tocará el turno a Manuel J. Tello, catedrático de la Universidad del País Vasco, quien hablará sobre el ‘Entorno para el emprendimiento: actividades potenciales”. Esta jornada finalizará con la participación de los emprendedores José David García Girón y María Jesús González Espejo, quienes contarán su experiencia personal en los sectores de estética y peluquería y de hostelería y turismo, respectivamente.

El presidente de SECOT León, José Ignacio Lagartos, recuerda “la importancia de fomentar la formación en emprendimiento por toda la provincia, lo que sin duda redundará positivamente en la fijación de población, uno de los objetivos que perseguimos desde SECOT León, el Ayuntamiento de Astorga y la Diputación Provincial de León”.

El acceso a la jornada de mañana es totalmente gratuito y no es necesario realizar inscripción previa.