Desde la recién constituida Federación de Bandas de Música de Castilla y León tenemos el placer de informar de la realización de una nueva actividad en la ciudad de Astorga, con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga.

Uno de los objetivos fundamentales que persigue la Federación de Bandas de Música de Castilla y León, es la formación y educación de todos los jóvenes músicos de nuestra Comunidad, así pues, continuamos nuestro ciclo de cursos musicales con uno en la especialidad de trombón con el profesor David Alejandre (Profesor del Conservatorio Profesional de Zamora y concertista).

En dicho curso se trabajarán aspectos técnicos e interpretativos fundamentales, que repercutirán positivamente en el propio desarrollo de las Bandas de Música de Castilla y León.

Un total de 15 alumnos provenientes de distintos puntos de la Comunidad participan en dicha actividad formativa en la sede de la Banda y Escuela Municipal de Música de Astorga (Calle Pedro Junco, 0, 24700 Astorga, León) el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 en horario de tarde. La formación continúa el domingo de 10.00 a 14.00, terminando la actividad ofreciendo un Concierto el domingo 13 de marzo a las 18.00 en el SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL con entrada libre hasta completar aforo. Desde la Federación se invita a las astorganas y astorganos a asistir al concierto.

Dentro de la actividad se contará con una exposición de instrumentos de la marca BACH a cargo de MAFER-Música. A la exposición puede acudir todas las personas interesadas en el horario del curso a la Escuela de Música.

Desde la Federación se quiere agradecer a la Junta de Castilla y León y a Caja Rural de Zamora y sobre todo al Ayuntamiento de Astorga por la colaboración prestada para la realización de esta actividad.

Para mayor información u obtener imágenes les pueden atender en las instalaciones mencionadas anteriormente o en los momentos previos al Concierto.

La Federación de Bandas de Castilla y León tiene previsto la realización de otras actividades de formación y conciertos en todas las provincias de la Comunidad en el primer semestre de 2022 que irán informando en breves fechas.