El Club Billar Astorga, con el apoyo del ayuntamiento y la Real Federación Española de Billar (RFEB), organiza el 89º Campeonato de Billar a Tres Bandas en el Hotel Vía de la Plata de nuestra ciudad entre los días 30 de enero y 5 de febrero. Participarán unos 130 jugadores, entre ellos el tres veces campeón del Mundo y actual campeón de Europa, Dani Sánchez. La inscripción cuesta 80 euros y se puede formalizar hasta las 12 horas del viernes 13 de enero en la página web de la federación. El presidente del Club Billar Astorga, José Fernández Cordero (Pepe Jofervi) ha contado a COPE que seguramente tendrán que empezar con las primeras partidas un día antes, el domingo 29 de enero, por la gran afluencia de participantes.

Tras el éxito del campeonato nacional celebrado en 2017, vuelven los ‘ases de la carambola’ a Astorga para ofrecernos las mejores partidas en esta disciplina. Se colocarán una grada y cuatro mesas de billar en uno de los salones del hotel y se ofrecerá la retransmisión en directo vía streamming para no perdernos detalle.

Habrá trofeos para los 4 primeros clasificados a cargo de la organización, también medallas que otorga la RFEB y un recuerdo para todos los participantes. Contarán en todo momento con árbitros oficiales. Cordero ha insistido en la importancia de este evento en la ciudad que, además de jugadores y familiares, atraerá sin duda a numerosos aficionados.