El pabellón Felipe Miñambres de Astorga es el lugar escogido por la Real Federación de Karate para la celebración del campeonato provincial por edades de kata 2021.

El concejal de Deportes, Rubén Martínez, ha explicado que la vuelta de las actividades evidencia que la vacuna va funcionando y ha avanzado que de cara al verano se prevé una intensa programación. Además, ha agradecido a la federación haber escogido Astorga para el campeonato.

Desde la federación, Vicente Santos, ha explicado el desarrollo del campeonato. Habrá 12 categorías dividas en femenino y masculino. Se cumplirán todas las medidas anti covid y los clasificados de cada categoría pasarán al regional que se disputará el Valladolid a finales de julio.

Por su parte Manuel Ortega, del gimnasio Okinawua de Astorga, ha avanzado que hay 160 inscritos, de los cuales 21 son astorganos. Entre ellos ha destacado a Manuel, Sara y Celia.

La competición del día 13 arrancará a las 10.00 y el acceso de los deportistas al pabellón se adelanta a las 9:30 horas.