El 89º Campeonato de España de Billar a Tres Bandas se celebrará en ASTORGA del 30 de enero al 5 de febrero de 2023.

Es la prueba mas importante a nivel nacional y, ante las solicitudes presentadas, le ha sido concedida su organización al Club D. Billar Astorga por la Real Federación Española de Billar. Asistirán los mejores jugadores de España, entre ellos el nº2 del ranking mundial, 4 veces campeón del mundo y con un historial de ensueño DANIEL SANCHEZ, el finalista de la Copa del Mundo de Corea RUBEN LEGAZPI etc. etc.

A nuestra ciudad acudirán entre 120/130 jugadores, algunos con sus familias y recibiremos la visita de numerosos aficionados den toda España. Tendrá lugar en las fechas indicadas en el Hotel Via de la Plata, a quien agradecemos su colaboración y buena disposición. Se instalarán 4 mesas en su salón Astúrica y unas gradas que permitan disfrutar del evento a los aficionados a este ballo y dificilísimo deporte.

Nuestro Ayuntamiento se ha mostrado muy interesado y nos ha animado a emprender este nuevo reto. Su colaboración es importantísima. Esperamos conseguir el éxito del ranking que se organizó en 2017. El evento será retransmitido por youtube para todo el mundo.