El pabellón Felipe Miñambres acogerá el 26 de noviembre el primer encuentro de Encajeras de Bolillos, una actividad que ya cuenta con más de 100 inscritas y que busca precisamente atraer a gente y un público diferente a la ciudad. Ahora mismo ya hay inscripciones de personas de Castilla y León y Asturias y esperan que en estos dos meses se abra a la participación de otras muchas personas llegadas de otros puntos. Cada participante contará con un detalle y se hará un sorteo en el que colaborarán empresas de la ciudad y comarca.

Las bolilleras se reúnen para hacer encaje y también se cuenta con tiendas para abordar novedades, hilos y utensilios que se necesitan. Además se intercambian diseños y técnicas.

El encuentro estará abierto a todo el que quiera acercarse y conocer el trabajo de estas mujeres. También vendrá un tornero que hacer varillas. Y se contará con las mercerías de la ciudad. Igualmente se estima que vendrán acompañantes lo que supondrá un movimiento importante para la ciudad.

Merce Fernández, Loli Martínez y Dolores Estarrión son tres de las bolilleras que han impulsado esta iniciativa.