Astorga será sede por primera vez este fin de semana del Campeonato Europeo de Powerlifting.

Esta cita es una nueva fecha en el calendario europeo de powerlifting. Se disputará en el Pabellón Municipal Felipe Miñambre de 14:00 a 18:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte de fuerza que consiste en la realización de tres ejercicios de levantamiento de peso: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

La jornada del sábado estará centrada en la prueba que aúna sentadilla, press de banca y peso muerto mientras que el domingo será una jornada más centrada en lo individual con press de banca y peso muerto.

Serán 30-40 competidores de diferentes países, entre ellos España, Portugal y Francia.

En la presentación han estado Sandro Eusebio, presidente de la federación de España y Portugal de powerlifting y el astorgano Jaime Colino, que cuenta con varios títulos en la modalidad en su poder. Han estado acompañados por el concejal de turismo, Esteban García, que ha explicado que esta actividad está englobada entre las actividades que tenía programada la concejalía de Turismo. Es una colaboración entre la concejalía de turismo y la de deporte.

Tanto Sandro Eusebio, como Jaime Colino y Esteban García esperan que esta cita se afiance en el calendario y que Astorga se convierta en una ciudad de referencia en España para el powerlifting.