Este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Astorga ha tenido lugar la presentación de la Jura de Bandera civil, en el acto estuvieron el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, y el coronel jefe del RALCA 63, Francisco Fernando Barrio.

La Jura de Bandera civil tendrá lugar el sábado 8 de octubre a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Astorga, el encargado de organizar el acto será el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63 en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Desde RALCA 63 y el Ayuntamiento instan a la población a inscribirse a este acto en el cual podrán participar un máximo de 400 jurandos. En formación, la fuerza estará compuesta por la batería de honores del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63 y la unidad de música del Mando de Apoyo a la Maniobra con cuartel general en La Coruña.

El alcalde, Juan José Alonso Perandones, animó a todos los astorganos y ciudadanos de las comarcas de alrededor a participar en esta celebración, que se enmarcará dentro de la celebración del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, “creemos que es importante, en los tiempos que corren, para poner de manifiesto la unión de la Nación y el respeto a sus símbolos”.

El coronel jefe del RALCA 63, Francisco Fernando Barrio, destacó que esta jura o promesa a la bandera para la sociedad “es un acto militar solemne que tiene como objetivo mostrar la fidelidad y lealtad a la Nación española a través de su mayor símbolo: la bandera”.

En el acto podrán participar todas aquellas personas de nacionalidad española mayores de 18 años que lo deseen siempre y cuando hayan pasado, al menos 25 años, desde la promesa o jura anterior.

Hasta el próximo 26 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción entregando la solicitud cumplimentada, firmada y acompañada de una copia del DNI en la Subdelegación de Defensa de León o a través del correo electrónico dd.leon@oc.mde.es

Para facilitar la participación a todos los que deseen inscribirse, los días 6, 13 y 20 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas, personal del RALCA 63 estará en la Plaza Mayor formalizando inscripciones de manera presencial.

También, los días 8 y 22 de septiembre, de 10:30 a 14 y de 16 a 18 horas, habrá un equipo de captación con personal del Mando de Artillería de Campaña para informar e inscribir a todos los que así lo deseen.