Juan José Alonso Perandones ha destacado que Astorga fue elegida en un año difícil, “la España de los balcones, primer año de la pandemia, pero se nos ofreció esta oportunidad, un torrente de luz como el oro del Teleno, desde la Plaza de los Maragatos hasta el Palacio de Luz que es el Palacio de Gaudí. Una iniciativa que impactó, la promoción en los medios que fue muy importante y pudimos ver la gran estima de los españoles por nuestra ciudad. Cumplimos las normas sanitarias y, aun así, se llenó la ciudad. Además del Camino de Santiago, con Portamarín compartimos al Maestro Mateo, el arquitecto más importante de la Edad Media, que nos une por nuestras catedrales”, ha indicado.
Por su parte, Pablo Rivas, alcalde de la localidad gallega, ha señalado que son conocidos por sus paisajes de la Ribeira Sacra, el único sitio donde confluyen el Camino de Santiago y el río Miño, y que Astorga les ha apadrinado de una manera muy gratificante. “Tenemos monumentos trasladados piedra a piedra, hemos entrado recientemente en la red de Pueblos Mágicos de España y nuestra gastronomía tradicional es, sin duda, un atractivo para el visitante. Nuestros productos son el aguardiente y las anguilas del Miño”, ha explicado.
En el vídeo promocional han resaltado que “en Portomarín, como en Astorga, recibimos muchos peregrinos cada año. Es un sentimiento que compartimos y nos encantaría como ellos brillar en Navidad. Desde Astúrica Augusta les han respondido que les acompañan en este camino tan mágico deseándoles suerte. “Este año, nuestro corazón leonés también fala galego!!”
Las 7 localidades que compiten este año son: Aínsa, Cazalla de la Sierra, Chinchón, Mojacar, Portomarín, Santillana del Mar y Sigüenza. Las votaciones para elegir a las 3 finalistas se abren hasta el 30 de noviembre y la votación final se realizará después del 1 al 11 de diciembre. Puedes votar ya en www.ferrerorocher.es
Los siete pueblos candidatos de esta edición han sido anunciados este jueves en un evento que ha contado con la participación de Jesús Vázquez, que este año vuelve a ejercer como embajador de Ferrero Rocher; Franco Martino, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica; y Daniel Anechina, Media Manager en Ferrero Ibérica. También han asistido los alcaldes y representantes institucionales de los municipios participantes y de los padrinos.