Continúan ejecutándose, según lo previsto por la empresa adjudicataria, las obras de dotación de un nuevo mirador (Mirador de la Vega) y rehabilitación de la muralla, en el tramo comprendido en el trasdós del que será cuartel de la Policía Local (cuya adjudicación para su finalización se considera inmediata); será accesible para el público desde la plaza Arquitecto Gaudí, esto es, la del Gullón. Como se aprecia en la fotografía de hoy, se está procediendo a su solado, una vez realizada la limpieza en esa zona, en la propia muralla y en el acceso a la planta sótano del edificio citado, municipal. Supone este mirador una inversión de 223.549,83, la cual se afronta con recursos municipales.

PABELLÓN DE RECTIVÍA, AVENIDA DE PONFERRADA
Colocadas las planchas azules de aislamiento, y una vez recibido, por la empresa adudicataria, el material de revestimiento interior para el pabellón de Rectivía, se está procediendo a su instalación. como se aprecia en la foto. Esta obra, como sucede con tantas otras en España y en otros ámbitos, está sufriendo retrasos debido a la tardanza con que, dada la actual situación, reciben las empresas los materiales de construcción. En el plazo de unos 10 días, se confía en que este pabellón pueda ser usado, por el Colegio y el Ayuntamiento, con normalidad. Restan, asimismo, obras en la instalación de la calefacción, pero no en el interior (cuya canalización está finalizada, así como la renovación de la iluminación), sino en el patio exterior adjunto.

FINALIZADA LA DOTACIÓN DE ACERAS ENTRE LAS CALLES DEL SOL Y MONTE TELENO
Se han finalizado las obras de dotación de acerado y renovación de redes, en el tramo de la Ctra. Madrid Coruña, comprendido entre la cercanía de la calle del Sol y Monte Teleno. Se han llevado a cabo en dos fases, con subvención conseguida de la Diputación Provincial, a cargo de dos planes, con un costo final de 102.124 euros. Dichas obras han dejado expedito, libre, el espacio cercado, cercano a la calle Monte Teleno, si bien se ha conservado el árbol que había en el interior del mismo. Próximamente el Ayuntamiento continuará con la mejora de esta avenida, para ello acometerá, por otro extremo, la continuidad de la urbanización de la rotonda del Postigo (dirección La Coruña).