Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos que llega con el lema ‘Transformadores de la sociedad’. En Astorga, las dos colecciones municipales, la del Chocolate y el Museo Romano celebrarán el próximo miércoles una jornada de puertas abiertas y varias actividades para conmemorar su día.

En concreto, del 18 al 25 de mayo el Museo del Chocolate te propone la actividad ‘Un paseo de chocolate’ para repasar los lugares más emblemáticos de Astorga relacionados con esta industria. Tanto el álbum como los cromos se pueden recoger en el Museo y en la Oficina de Turismo. Una vez completado se llevará al Museo y se entregará un obsequio a los participantes.

En el Museo Romano, el día 18 a las 20.15 horas se presentará el estudio de David Martino sobre la lápida de Trebius Nepoti, hallada en un solar de la calle Pío Gullón, y que viene a constatar que Astorga ya era ciudad en el año 14 de nuestra era. Además, en ese mismo acto se va a colocar en la exposición permanente del Museo, en la sala de la Ergástula, la lápida que ya ha sido restaurada y estudiada. El soporte lo ha hecho Oria y la iluminación Varela.

Recordar que el Museo del Chocolate abre de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 y el Museo Romano de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00. La ruta romana tiene dos pases a las 11.00 y a las 17.00 horas, y es obligatorio contar con cita previa.