En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al aniversario del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

Desde la Escuela de Música se pretende celebrar esta fecha tan importante con la misma intensidad que en años anteriores ya que el curso pasado fue imposible por las restricciones de la pandemia. En esta ocasión la efeméride se va a celebrar en las redes sociales con un vídeo que el Aula de Danza ha preparado de manera improvisada al tener que postponer las actuaciones a la semana que viene debido a las condiciones climatológicas. El vídeo puede visitarse pinchando en: Día Internacional de la Danza en Astorga

Además. Y con el fin de acercar la Danza a todos los públicos la celebración se traslada a los días 5 y 6 de mayo. Se centrará en la muestra de clases abiertas de danza a las que pueden acercarse todos aquellos que lo deseen: entre las 16:00 y las 19:00 en el patio de la Escuela de Música. El aforo es limitado y será obligatorio el uso de mascarilla y distancia de seguridad, pero nos permitirá poder disfrutar del gran trabajo del aula de Danza, especialidad que ha visto modificadas sus condiciones notablemente con las medidas anti-COVID.

A pesar de todas las adversidades la motivación y el interés de la profesora y de todo el alumnado nos harán disfrutar de una especialidad: la Danza, que puede estudiarse en la EMMA desde los 4 años y sin límite de edad. La metodología que sigue el Aula de Danza de la EMMA está avalada por la Royal Academy of Dance de Londres.