Con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, el Ayuntamiento de Astorga de la mano de la Biblioteca Municipal presenta una serie de actividades culturales para la segunda mitad del mes de abril.

Geli Rubio, la concejala de cultura ha indicado que con esta programación dan el pistoletazo de salida a las actividades de primavera y verano. Pretenden con ellas ofrecer a la ciudad varios espacios para que el ciudadano y la gente que nos visita puedan encontrar alicientes para seguir disfrutando de la vida.

El sábado 17 tendrá lugar el primero de estos actos. A las 19 h. en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal se presentará el libro “Manuela López. Una vida, una obra” a cargo de su autora: Mercedes González Rojo.

El miércoles 21, a las 18:30 horas en las Salas de Exposiciones de la Biblioteca Municipal se abrirán las puertas de la Exposición “Maderas a la deriva-silabas de agua” de Jesús Antonio Martínez Lombó. Artista de Castrillo de las Piedras con amor especial hacia la costa y el agua como muestra en sus obras con materiales reciclados de playas como madera o piedras.

El jueves 22, desde la Biblioteca Municipal han organizado una Lectura continuada de El Quijote en el Jardín de entrada a la Biblioteca Municipal de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h. Además, todo aquel que participe recibirá un libro que le otorgará la propia Biblioteca. Esperanza Marcos, responsable de la Biblioteca ha invitado a los colegios a participar.

El sábado 24 de abril, en el Teatro Gullón tendremos el plato fuerte de esta programación. “Confesiones de Don Quijote en un lugar de las montañas de León” es una obra a cargo de La Submarina que llega a Astorga gracias a la Diputación de León y al Instituto Leonés de Cultura a las 19:30 h. La representación muestra las últimas horas de Don Quijote en un encuentro con Cervantes. Las entrada será gratuita y para conseguir las entradas habrá que pedirlas en el Ayuntamiento entre los días 19 y 22 de abril de 10 a 14 horas.

El martes 27 de abril, tendrá lugar a las 19:30 horas, la presentación del libro “La vida de Agua” de Jesús Antonio Martínez Lombó en el Salón de Actos de la Biblioteca.

Para finalizar, el viernes 30 de abril, a las 19:30 h. en el Salón de Actos del Teatro Gullón, Manuel Cuenya presentará su libro “Desde las entrañas”. Una obra en forma de diario que utilizando la pandemia como eje fundamental habla sobre diversos temas como diversidad o política.