Astorga comenzará en los próximos días a cambiar la señalización de la Madrid Coruña, de la Avenida de Ponferrada y del tramo urbano de la carretera que conecta con San Justo para adaptarse al decreto, que entra en vigor mañana, y que limita a 30 km/hora la velocidad en algunas calles
Se trata de una normativa a nivel nacional a la que también se ha referido hoy el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska,durante su visita a Valladolid. Ha dicho que la limitación a 30 kilómetros por hora en las calles de un único carril por sentido contribuirá a mejorar la sostenibilidad de la movilidad urbana y contribuirá reducir notablemente la siniestralidad.
El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, también ha destacado que no ha habido incidencias que destacar tras decaer el Estado de Alamar.