Varios músicos y vecinos de Astorga se han unido en un nuevo proyecto que nace para brindar apoyo, cariño y solidaridad a las personas que han llegado a Astorga y comarca huyendo de la Guerra de Ucrania. El objetivo, como han explicado Julián León, de @Difundir Astorga Preciosa, y Mercedes Unceta, de la Asociación Asturic, es tratar de coordinar una serie de acciones, que cuentan con el respaldo del Casino de Astorga, que está iniciando una nueva etapa, y del Ayuntamiento.

En este sentido, se ha organizado para el primer domingo de mayo, día 1 y día de la madre, un concierto dedicado a Ucrania. Será en el Teatro Gullón y participará Natalia Fridental, Quillo Adams, Isamil9 y Sol Gómez Arteaga, además de Javi Morán, Gabi Silva y Gelo Lumbreras. Las entradas tienen un precio de 3 euros.

También, a partir del lunes, en el número 12 de Pio Gullón, se instalará un mercadillo solidario para recaudar fondos con este fin. Ya se han recibido algunas aportaciones de diversos miembros del colectivo de “músicos solidarios” y esperan contar con más. “También admitimos, claro está, objetos y aportaciones de quienes quieran colaborar. Las entradas/donativos estarán a disposición en el local indicado. También tendremos allí una hucha solidaria”, ha indicado Mercedes Unceta, quien ha recalcado que se recogerán datos de personas que pueden ofrecer una casa, una habitación o un trabajo a los que vienen huyendo. Una información que se trasladará al ayuntamiento para que sean los Servicios Sociales municipales los encargados de gestionarlo.

Estas son dos de las primera iniciativas pero en próximas fechas intentarán realizar algunos conciertos más, uno al mes aproximadamente. Además se ha habilitado una Fila 0 para aquellos que quieran colaborar: ES36-0049-4625-7926-1639-3929