El verano se presenta entretenido en Astorga y sobre la mesa ya hay varias actividades, como ha adelantado en Cope el concejal Rubén Martínez. Ha hablado de que a finales de julio se celebrará un Festival de música Indie y también habrá otro de música blues. Igualmente se celebrará en nuestra ciudad, ya en agosto, un certamen nacional de bandas de pop y un homenaje a Jalisko.

En cuanto a las fiestas, el concejal de área ha precisado que no habrá verbenas como tal pero si se han cerrado un par de conciertos importantes, así como otras actividades.

Además, el concejal ha explicado que se celebrará Astures y Romanos en un formado adaptado a la pandemia, por eso no habrá circo ni campamento, pero si pequeños desfiles, actos, la presentación de las monedas, y ha animado a todos los astorganos a vestirse esos días con los atuendos propios de las tribus y las legios, incluso a decorar los comercios y los balcones.

En el apartado deportivo, Rubén Martínez ha asegurado que tras la reunión con Sanidad la piscina se abrirá el lunes, se podrán usar duchas y vestuarios al 50% y se tomará la temperatura al entrar. A diferencia del año pasado la climatizada también estará abierta durante los meses estivales. Además, el edil ha subrayado que el aforo en la zona ajardinada es de mil personas, en el vaso de la piscina exterior de 50 y en la interior de 30. Se descarta, eso sí, hacer parcelas en la hierba aunque se controlará que se cumplan las distancias de seguridad.

También ha contado que a partir del 15 de junio se abrirá la preinscripción de las escuelas deportiva municipales que el curso que viene vuelven en su totalidad, e incluso con novedades como la escuela de fútbol femeninos.

Por último, Martínez ha adelantado en Cope que a final de este mes se celebrará en La Eragudina una ‘fiesta’ para niños y jóvenes, que este año han tenido un curso bastante complicado por las medidas a cumplir. Esta iniciativa se ha bautizado como ‘Molapark’ y en unos días se concentrarán todos los detalles.